miércoles, 8 de junio de 2011

SHIMANO & DAIWA... o ¿quizas tengamos alguna opcion mas?

Hoy quiero hablar acerca de una controversia que llevo tiempo leyendo; se trata de que parece que nada mas que existen 2 marcas para cañas de surfcasting (hablo de las cañas de 3 tramos exclusivamente): SHIMANO y DAIWA.

Estamos en una epoca en la que parece que si no tienes una caña de estas marcas, por supuesto lo mas aproximado a lo ultimo en el mercado y que nuestros maltrechos bolsillos puedan permitirse, no pescamos a gusto ni tenemos ni idea de pescar. Esto es asi, y el que tenemos al lado no hace mas que mirarnos por encima del hombro como no tengamos equipos de gama alta. aqui me pregunto ¿es que los peces ven las cañas y distinguen marcas?

evidentemente no; aunque nos pensemos que sea asi, al igual que otro mito muy extendido... el que lanza mas lejos es el que pilla pescado; esto no siempre es cierto, y en muchas ocasiones los peces se encontraran a distancias mas cortas.

¿entonces por que nos tiramos como locos a por lo nuevo de estas marcas? ¿por fardar?
evidentemente estas 2 marcas ya son marcas contrastadas, pero ello no implica que no haya otras marcas que lo hacen igual de bien o mas que estas, a precios mas contenidos, pero por el hecho de no tener estos nombres hace que las rechacemos.

Se me vienen ahora mismo a la cabeza marcas como la sueca ABU GARCIA, o las españolas ZUNZUN y NOUCAST, o la italiana TUBERTINI, con un tiempo ya en el mercado de forma consolidada, y aquel que tiene una de estas marcas vera que no tiene nada que envidiar a las grandes marcas, todo depende del dinero que te quieras gastar en tu equipo.

viene todo este rollo por una controversia creada alrededor de las cañas de Jose Nearcos, la NCS PLATINUM, que aunque mi conocimiento solo se basa en fotografias colgadas en internet y un par de videos vistos en youtube, me parece una pedazo de caña como la copa de un pino (a mi juicio) pero no he visto mas que desprestigio sobre esta caña. Por lo que se y si mis fuentes no me engañan, estas cañas vienen directamente de japon, mas concretamente del sur de japon, de una fabrica que tambien fabrica para una de estas marcas grandes, y por lo que comentan por ahora los pocos que han tenido la suerte de poder disfrutar de ellas, solo hablan maravillas de esta caña.. su forma y caracter se asemejan mucho a una de estas marcas grandes, los precios son mas baratos con respecto a las grandes marcas, y sin embargo las rechazamos por 500 pavos por que no tienen anillas de titanio ni pegatina marca grande, y sin embargo somos capaces de pagar 900-1000 euros por dicha caña si a la misma caña se le pusiera una pegatina con el nombre de una de estas marcas grandes... incongruencias o no, asi somos los españolitos. Yo por mi parte, si tuviera esa pasta para podermela gastar no me lo pensaba, por lo que vale 1 SPIN POWER por poner un ejemplo me compro 2 NCS y no se yo si notaria mucha diferencia, quizas hasta me sentiria mas a gusto con las NCS, por que no olvidemos que una caña no es buena ni mala, sino que lo que hace que sea buena o mala son las sensaciones que nos trasmita y como nos sintamos con este material.

Para su distribuidor hubiera sido mas facil quedarse quietecito, no ahorrar su dinero y que la gente se comprara marcas reconocidas, pero este señor a querido abrir el mercado con una caña que lleve su firma, y sus premisas por lo que se fueron calidad a precios contenidos...indudablemente lo hace para ganar dinero, no nos engañemos, nadie es tonto y pierde dinero, pero tampoco podemos decir que son cañas malas o que podian llevar mas cosas por ese precio... solamente el que las encarga y el que las fabrica sabe su construccion, su blank, porque esto o esto y por que este peso en vez de otro. Por supuesto la calidad como vendedor de Jose esta fuera de toda duda, como lo demuestra la cantidad de gente que le compra dia a dia, por que no nos engañemos, hoy en dia gracias a internet que es universal y lo lee todo el mundo, la reputacion ganada o no de una persona se puede descubrir enseguida, solamente con leer los comentarios de la gente, y por supuesto, aquel que tiene ya una reputacion ganada, no se arriesga a perderla de golpe por una mala eleccion; como me dijo mi padre un dia "cuesta años y años ganarse una reputacion y solo 2 segundos para que la destruyan".

Otro tanto pasa con las ZUN ZUN, otra marca con muy buenas cañas y que esta trabajando muy bien, y sin embargo muy poca gente las conoce bien por desconocimiento o bien por que al no ser una de estas 2 marcas grandes, ni les prestamos atencion. De hecho yo tengo 1 (la futura prosurf 425) y puedo asegurar que las otras cañas no sacan mas pescado que esta.

Ultimamente la gente se va animando con las ABU GARCIA, indudablemente por su precio al alcance de casi todos los bolsillos y su rendimiento en comparacion con el precio todo terreno; es como en los carretes donde barre por calidad precio el viejo y con el tiempo cada vez mas codiciado ULTEGRA XT, cara perro por 150-170 euros pero lo que a sacado este carrete de bichos  y las alegrias que a proporcionado ya lo quisiera el mejor carrete BASIA QD o MGS....

pues nada, otro dia seguire...

martes, 7 de junio de 2011

la tercera del 2011

por fin cayo la tercera del 2011, mira que se estan haciendo de rogar este año, cada año que pasa cuesta mas poder arrancar a la mar alguno de sus frutos.

esta entro a un cangrejo verde cuando llevaba subiendo 1 hora la marea, con un buen jalon y sacada de hilo del carrete; la verdad que esta lucho y de lo lindo y por momento crei que la podria perder, pero al final salio.
peso 2.2 kgs y aunque ya tiene de longitud como una de 3.5 para arriba, estan muy delgadas este año. otros años por estas fechas ya estaban mas gordas, pero por el motivo que sea estan muy delgadas.
hasta ahora 2 cebos son los predilectos o los que estan entrando: muergos enteros y cangrejos.
aqui os dejo la foto: