martes, 31 de julio de 2012

pescando doradas en julio 2012..o son corvinas

este julio 2012 esta resultando un tanto extraño. en los primeros dias por la tarde me dieron un buen carretazo y doblon de caña a un choco de cebo que consegui traerlo hasta la mismas piedras del espigon, momento que aprovecho el pez para dar otra sacada de hilo y partir por la cola de rata seguramente al pillar algun canto de una  piedra.

la semana del 23 al 27 sin duda fue la mas fructifera, sacando el martes 23 por la tarde mientras la familia estaba en la playa 11 zapatillonas buenas, el miercoles 24 por la tarde tambien repetimos con 9 zapatillas aunque 1 de ellas le entro al choco y peso 1.8 kgs y luego 2 mas que pesaron 1.5 kgs.
eso en cuanto a doradas.

el viernes 27 de madrugada a un choco le entro una corvina de 3.1 kgs y otra corvinata de 1.2 kgs, y el sabado solamente entro una corvina de 2.2 kgs y luego otra picada buena sacando brutalmente carrete a un choco per oque no se clavo bien.

las fotos las tengo en el movil asi que cuando ya este de nuevo en madrid ya colgare la fotos.

de momento pongo un video de una tienda japonesa sacada de youtube, hay que ver como son los japos con las tiendas de pesca, hay de todo.

http://youtu.be/8x5Pf8Lz9tI

domingo, 15 de julio de 2012

nuevas cañas NCS de Nearcos.

Hasta ahora nearcos solo tenia la caña NCS PLATINUM como marca NCS de la que ya hable el año pasado. veo en su pagina web que para este año 2012 tiene una coleccion importante de nuevas cañas, y aunque no ponen los precios, deben girar todas alrededor de los 450-600 euros.
tienen una pinta estupenda que te entra por los ojos. aqui pongo las fotos que tienen en su pagina web y ojala algun dia pueda probarlas.

- NCS PROFISHING

- NCS TECHNIUM


- NCS ZENIUM CASTER
- NCS NAGE TOURNAMENT
para mas informacion mirar el catalogo en pdf que tiene juan carlos en su pagina web.

ya estamos pegando cañazos en verano

pues ya estoy en cadiz dispuesto a pegar cañazos. me he pillado de vacaciones julio asi que vamos a ver como se comporta la cosa.
de momento decir que todos los dias sin excepcion han sido de poniente, unos dias mas fuertes y otros menos, pero a ver cuando entra el levante.

ya he ido un par de veces a pescar, aunque con unos resultados negativos de momento.
el primer dia que fui a pescar tras llegar de las vacaciones decidi pescar en espigon, le puse tira de choco. al rato un jalon de ordago sacando pelo y tras conseguirlo traer hasta los mismos pies se despesco en una de sus multiples arrancadas ganandose la libertad. por la forma como tiraba calculo que debia tratarse de un robalazo de unos 3-5 kgs aprox.

a los pocos dias decidi irme a la playa. vuelvo a meter americana y tras media hora de espera me distraigo lo suficiente como para que al volver ver la caña destensada y con el hilo mirando para otro lado y la linea partida... ¿alguna chova? puede ser...no vi la picada.

un par de dias mas tanto en espigon como en playa pero con unos resultados de bolo total. no se que pasa este año pero no se ve pescado por ningun lado.

ayer sabado a las 0730 desde espigon, de cebo un muergo entero con 3 anzuelos, una picada brutal doblando puntero y sacando pelo a marchas forzadas y rotura del 0.18 cuando estaba llegando a la caña...

decir que las 2 ultimas picadas fallidas han sido con el 0.18 de noucast mimetic arena rojo... ayer le cambie a las bobinas los hilos aunque se que no tiene nada que ver o si, ya que este año con las prisas no he cambiado los hilos todavia hasta ayer, pero bueno, no creo que sea por eso. lo unico que saque fue una hermosa herrera  a un muergo entero... herreras en julio, !!!!!ver para creer!!!!

hoy otra vez de pesca en espigon y ni una sola picada. increible como se esta portando este verano. decir que el agua esta super fria para lo que es esta epoca... me temo que el agua va a ponerse caliente en septiembre-octubre y va a ser cuando van a empezar a entrar las doradas...dicen que lo del cambio climatico es mentira.. pues yo creo que cada vez las cosas se retrasan mas.

espero que mejore la cosa en este segundo tercio de julio tras terminar los primeros 15 dias, por que si no...