jueves, 14 de agosto de 2014

temporada 2014. vamos a por doradas

Finalizado mi periplo madrileño y ya afincado nuevamente en cadiz, vuelvo a mi gran pasión, y por ende a por mis queridas doradas.

Decir que esta siendo un verano muy raro, con mucho frio, aguas frias, poniente que no se quita y como resultado de ello las doradas están haciéndose las remolonas.

bastantes zapatillas de alrededor de 800-1400 grs, pero cabezonas de mas de 2.5 kgs pocas pocas, solo he podido sacar 2, una de 3.5 kgs y la otra de 4.1 kgs, que curiosamente entraron a un trozo de choco, una sobre las 0820 h (la pleamar era a las 9 am) y la mas grande a las 1040 (la pleamar era ese dia a las 1400), asi que se puede decir que cuando faltaban como mucho 2 horas para la pleamar.



como se puede comprobar en la siguiente foto tienen una boca y cabeza que son una preciosidad


todo ello pescado con un hilo, el yuki orata en diámetro 0.18 que me esta sorpendiendo gratísimamente el aguante y elasticidad a la hora de poder pelear con semejantes peces que en esos pesos ya son un trofeo digno de mención peleándolos con hilos del 18. y de cebo tira de choco de trasmallo con anzuelos asari maruseigo del nº 2 y tragadera de al menos 2 mts del 0.35 de nou cast especial empatillar.


¿conseguiremos pasar de los 4.1 kgs en doradas? en ello estamos.