viernes, 7 de agosto de 2015

2015. que añito para olvidar

hacia mucho, mucho tiempo que no escribia en el blog, por motivos laborales principalmente, y también porque este añito 2015 esta siendo un año para olvidar; no hay pescado por ningún lado, durante el mes de junio he ido varias veces a pescar embarcado en una barca de 7 mts y los bolos han estado a la orden del dia, y si no se saca nada embarcado, imaginaros desde costa.

pero no hay mal que por bien no venga, a falta de pescado, bueno es cambiar de compañeras de pesca, y aunque le tengo un cariño especial a estas varas, que son unas pedazo de varas y pescadoras como ellas solas:




a estas otras que llevaba tiempo rondandolas por la cabeza pero que por falta de presupuesto me lo impedían, hasta que por fin me he decidido:


 
todo esto aderezado con un carrete que me viene de camino para acompañar a mi mgs xsa, en este caso el mgs xsb, otro capricho caro (mi mujer no se como no me mata, la verdad sea dicha).
 
y bueno, ¿la pesca? pues poco, muy poco, los bolos están siendo tremendos, un dia tras otro bolo. pero de todo se aprende,y me pude dar cuenta al menos por la zona que frecuento de 2 cosas:
 
1. no hay doradas grandes, al menos de momento, asi que utilizar choco (al menos para intentar capturar a las doradas es una perdida de tiempo), por lo cual se quedan en el congelador esperando su momento propicio.
 
2. lo poco que esta saliendo (siempre hablando de doradas) son zapatillonas de entre kilo a kilo setecientos, y estas por el motivo que sea solo quieren una cosa, muergos y cangrejos, decantándose las de kilo a kilo y medio por los muergos y las que son un poco mas grandes ya por los cangrejos.
 
especial recuerdo tengo de una tarde de julio donde tuve 4 bimbazos y las 2 mas grandes se ganaron su libertad en buena lid tras una pelea de poder a poder durante varios minutos. normalmente suelen ser las mas grandes las que se escapan, y estas en ningún momento me dieron opción de poderlas dominar de forma completa, sobre todo la primera que se me dio, que todavía guardo en el recuerdo la manera de doblar de la prosurf y la sacada de pelo expectacular, increíble lo que tiraba eso a un muergo entero, y al final cuando ya me la iba trayendo poco a poco se partio el hilo por el primer anzuelo. es lo malo que tiene el muergo, que falla mucho, a pesar de tener 3 o hasta 4 anzuelos dentro, ya que van raspando poco a poco el hilo entre anzuelo y anzuelo y cuando entra una señora pava como el hilo no este en perfectas condiciones pues se van.
 
la segunda fue al poco rato, pero esta nada mas que me dio tiempo a agarrar la caña y aguantarla, ya que en la carrera me partio por encima del puente, seguramente algún ostión o piedra se encontraba en su camino y adiós muy buenas.
 
pero no todo consiste en sacar pescado, para mi es mas importante el momento de la picada, ver como cimbrea la caña y el puntero arquea al máximo y el hilo del carrete comienza a salir disparado saliendo hilo sin parar; esos momentos de adrenalina pura donde se te ponen los pelos de gallina y te entra un tembleque en las rodillas que pa que, valen por todos esos momentos de espera, de horas y horas mirando al puntero hasta llegar a desesperarse.
 
la anécdota de ese dia, pues iba perdiendo 2-0 tal como os acabo de contar, y los que estaban conmigo empezaban a hablar que hoy querían muergo y que por eso me estaban entrando, y que ellos como no tenían muergos pues no les entraba pescado. total que les dije que eso daba igual, y para que vieran iba a cambiar al cangrejo, metiendo a cada caña 1 cangrejo. en el primer lance le dije a uno de ellos que le daba media hora a la caña para que doblara, la cara del hombre fue todo un poema cuando empezó a salir pelo  del carrete al rato, y mientras estaba peleando con la dorada la otra caña empezó a escupir pelo igualmente.  al final pude sacar las 2 piezas, pesando una 1.7 kgs y la ultima 1.3 kgs.
al menos ese dia quedamos empate.
 
y de  momento ese ha sido el mejor  dia que yo recuerde, en cuanto a numero de picadas, esa tarde disfrute de lo lindo, a pesar de haber perdido 2 verdaderos aparatos.
 
de cuando en cuando, si el pescado no esta para ti, es que no esta para ti, ya le puedes meter lo que le metas, en este caso un cangrejo.
 
 
 
¿entonces pavas ninguna? hombre, pues alguna ha caído, pero no lo digamos muy alto...
 
 
esta fue sacada a finales de julio.. 3.5 kgs dio en la bascula, una buena pata de jamon 5J, y dio una guerra de narices.. ¿a muergo, a cangrejo? pues no... a una humilde gusana catalana...

la particularidad fue que ese dia me confundi de funda de cañas y pille la prosurf que tengo con el puntero hibridado en lugar de las cañas con el puntero normal, y la pelea con un puntero hibrido fue alucinante, como dobla el puntero hibrido cuando esta a máxima tensión, pensé que por momentos iba a partir, pero que va.. yo no soy de punteros hibridos, pero será una pelea que quedara en la retina. de hilo en el carrete mgs xsa el akami mg line del 15 que en realidad (medido con un calibre digital en casa) es un 0.17, pero que me esta sorprendiendo la dureza y resistencia.


y de coal pues un 0.35 del awa sima ion power fluorospin, que buen hilo para empatillar, sedoso y suave.

que además, viene envuelto en una bolsita para mantener sus cualidades hasta el momento de su utilización ,evitando la exposición a los rayos de sol.. awa shima en este caso acerto plenamente con este hilo, os lo recomiendo totalmente.
 

menudo ladrillo he metido hoy. espero no tardar mucho en volver a actualizar el blog y hasta entonces, buenas pescas