viernes, 29 de julio de 2011

exitos....y fracasos

el 99,9% de los blog de pesca solo hacen mencion a sus capturas, muchas de ellas impresionantes la verdad, y todos cuentan sus exitos, pero ninguno practicamente cuenta sus fracasos, sus desilusiones que son el dia a dia de nuestra aficion.

hoy quiero acordarme de estos momentos ya que de ellos tambien se aprenden, y mucho...asi que narrare algunas de mis mayores desilusiones y fracasos, para que a los que lean estas palabras se acuerden en un futuro y no les pase como a mi.

cuando comence en este mundo de la pesca, una de las primeras veces con las primeras luces del alba ya tenia mi caña lanzada a la espera de la picada...mi primer equipo lo recuerdo como el primer dia, una caña de 5 mts de fibra comprada en el pryca y un carrete grauvell que ya  ni me acuerdo que modelo era... de linea un 40 de kali de color verde.. el equipo me salio por 10000 pelas de las antiguas... y de cebo americana.

como estaba solo habia a unos 200 mts a mi izq un grupo de pescadores, asi que me fui a hablar con ellos, bueno, pues al rato de estar con ellos uno de ellos dijo que habia una caña que estaba inclinadisima y cuando me gire era mi caña que estaba doblada al maximo, fui corriendo para ella pero antes de llegar a la caña esta se puso recta y adios muy buenas.. me imagino que seria una dorada, y el motivo de la perdida principal es que al lanzar se me habia olvidado abrir el freno y estaba cerrado a tope; para partir un 0,40 como tendria que ser la pieza, pero se gano su libertad y yo nunca mas olvidarme de abrir el freno.

en otra ocasion amaneciendo lo mismo, esta vez con el freno abierto, pero me fui tambien al menos 200-300 mts de la caña y al rato la caña mirando para ceuta y yo otra vez a correr, y casi tocando la caña esta volverse a poner otra vez rigida y esta vez el hilo partido ... otra gran pieza que se gano su libertad y yo con otra leccion en mi memoria: no dejar nunca el freno cerrado y sobre todo sobre todo, no separarte de las cañas ni para ir al servicio, las cañas a no mas de 10 mts de mi, y el que quiera hablar conmigo que venga a verme.
tengo muchisismos mas fracasos, pero esos ya los contare otro dia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario