viernes, 18 de noviembre de 2011

comienzan a entrar las herreras

bueno ya tenemos aqui a las herreras, fieles cada año a nuestros arenales en cuanto las aguas empiezan a enfriarse. A partir de ahora comienza la diversion, siendo la pesca mas activa que cuando ibamos a buscar a su majestades las doradas.

Es curioso que en la parte del atlantico de andalucia solo se den de noviembre hasta  marzo-abril y sin embargo en el mediterraneo practicamente se den durante todo el año. ¿explicacion? pues no tengo ninguna, dado que las aguas en teoria en el mediterraneo son mas calientes que en el atlantico, pero entonces ¿por que solo entran en el atlantico en invierno?

como ya sabemos las herreras entran en cardumenes mas o menos numerosos con ejemplares del mismo tamaño, mientras que las mas grandes son mas solitarias y van en grupos mas reducidos de 2-3 o 4 ejemplares.

el sistema de pesca el mismo que para la dorada pero reduciendo peso y diametros; un plomo de 70-80 gramos sera lo mejor, anzuelos ya no necesitan ser corredizos y los bajos de un maximo del 20-25 con anzuelos aberdeen, ya que la herrera succiona los cebos al igual que las carpas, y por tanto en el momento de succionar sera cuadno tenga que tener la muerte del anzuelo lo mas dentro posible para que se pinche en cuanto cierre la boca.

de cebos le entra muy bien al muergo en el atlantico, tanto entero para ejemplares grandes como pelado para los demas ejemplares, habiendo dias que como des con el cardumen no te da tiempo a preparar aparejos.
sin embargo el muergo falla muchas picadas; para el muergo pelado probar a dejar el anzuelo por fuera, y liar el muergo con el anzuelo por fuera, os garantizaran mas picadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario