lunes, 1 de noviembre de 2010

catalogo de cebos

aqui teneis un catalogo sobre los diferentes cebos que existen... te sirven sobre todo para saber que comprar dependiendo de las especies que se persigan y sobre todo, como conservar los cebos en casa (a que temperatura tienes que tener el frigorifico) a la espera de las jornadas de pesca


aqui tienes unos consejos para conservar mejor los cebos:

1. Almacenar los cebos con la buena temperatura, conservando la cadena del frío.


Como todas cosas perecederas, los gusanos son muy sensibles a los fríos importantes, a los fuertes calores y a las variaciones bruscas de temperatura. Evitar los choques térmicos que pueden matar a los gusanos. Se tendría que preguntar a su distribuidor a que temperatura se habían almacenados los gusanos para poder seguir con la misma. Los gusanos necesitan una adaptación progresiva a otra temperatura y a otro sitio de almacenaje.

Atención, si se conserva los gusanos dentro una nevera, controlar bien la temperatura porque puede bajar mucho. Si la temperatura es demasiado baja, se puede embalar las cajas con periódicos o bolsas isotérmicas para proteger las cajas.

Preferir siempre las zonas de sombra para estocar los cebos durante la pesca, mejor transportarlos dentro una nevera de corcho.

Saber que la temperatura idónea de conservación es variable según las especies de gusanos (ver cuadro de conservaciones). Está indicada sobre el embalaje.

2. Conservar siempre los gusanos dentro el embalaje de origen y la litera de origen, estos dos elementos están desarollados para optimizar la conservación… Evitar entonces de cambiar de embalaje, en general no se van a conservar más tiempo, al contrario, este cambio puede accelerar la mortalidad.

3. Verificar con regularidad el estado de conservación de las cajas de cecbos. Si un gusano se ve debíl, quitarlo de la caja para que no contamina los démas. Un solo gusano herido o muerto dentro una caja provoca la muerta de los otros gusanos. Si el gusano se ha roto en varios trozos, quitar todos los trozos.

4. Cortar los gusanos empezando siempre por la cola. Si se corta un gusano a trozos, siempre empezar por la cola para que el gusano se queda vivo el mas de tiempo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario