lunes, 1 de noviembre de 2010

puentes de linea

hoy quiero hablaros de los puentes de linea. no hay que confundir con las colas de rata, que aunque mucha gente piense que son lo mismo, no lo son...veamos en que se diferencian...

PUENTES DE LINEA
Los puentes de linea son, 15 metros de línea que empiezan en un extremo fino por ejemplo un 0.20 y terminan en el otro extremo en un 0.55, estos puentes se utilizan en la modalidad de surf casting en la playa cuando ponemos en la bobina del carrete hilo del 0.14, 0.16. 0.18 etc.. como es normal estos grosores se romperían al lanzar, entonces lo que hacemos es mediante un nudo, empalmamos en hilo fino del carrete con la punta fina del puente, con lo cual se nos queda una unión que es muy difícil de romper, y sobre a la hora de lanzar ya lanzamos con un hilo del 0.55 en el dedo el cual no se rompe ni nos daña el dedo. Se suelen suministrar en rollos de cinco puentes.

existen una cantidad innumerable de puentes, y numerarlos a todos seria una locura; aqui os pongo alguno de los que para mi son mejores y que no daran problemas en las jornadas de pesca...

puentes SOLID de OCAÑA

puentes SUPREME DE LEONI

puente SPECIAL LEONI

Este particularmente me encanta... muy bueno y ductil.
HIRO SURFSHOCK LEADER




NOTA: Siempre es recomendable mojar los nudos con saliva, antes de apretar del todo, dan más resistencia que al hacer el nudo en seco. Y también es recomendable cada dos salidas cambiar los puentes.

COLA DE RATA


Denominamos cola de rata al rollo de hilo en el cual van 220 o 250  metros de un grosor de un 0.16-0.18-0.20 a un 0.43-0.47-0.57 sin nudo de empalme ninguno, si no que es el hilo que va en aumento, lo cual lo hace que sea mejor para lanzar ya que no tenemos ningún nudo por en medio que pueda tropezar y hacer un bucle al salir por las anillas, suelen ser varios los fabricantes que lo comercializan, por ejemplo Grauvell Fishing

cola de rata FISHERMAN en 220 mts
en 250 mts
SPECIAL TAPER LINE LEONI - 220 Mts - 0´14-16-18-20 al 0´57 mm - MULTICOLOR



SHIMANO SPEED MASTER TAPERED SURF LINE - Bobina: 220 Mts - Diámetro: 0.23-0.57 MM - Color: Multicolor.




NOTA: Solo un contra, una vez que rompamos tenemos que recurrir a un puente para aprovechar la cola de rata, ya que se nos quedara sin la parte gruesa.



como podeis ver la oferta es amplisima; solo he puesto unos cuantos pero hay muchos mas. espero haberos aclarado las diferencias entre lo que es una cola de rata y un puente de linea, para que cuando veais una tienda on-line o una web sepais diferenciar lo que es una cosa y lo que es otra.
por ultimo deciros que los puentes suelen venir en blistes de 5 o de 10 puentes.

RECOMENDACION FINAL: mi recomendacion final es que compreis los puentes de linea, ya que rompereis desgraciadamente mas de 1 vez asi que el uso de puentes es lo mas comodo, y lo mas eficaz, hoy en dia no esta la cosa como para estar comprando 20 colas de rata, y total, en cuanto se te rompa la cola de rata si quieres seguir utilizandola le vas a tener que poner un puente de linea, entonces ¿para que comprarse una cola de rata?

1 comentario: