sábado, 6 de noviembre de 2010

no pescar con tormentas electricas o con rayos

hoy he leido una noticia de que un pescador se a electrocutado con unos cables de alta tension mientras practicaba nuestra aficion favorita.

esto me da pie para comentaros algo que va con la seguridad nuestra... no se os ocurra nunca ponerse a pescar en sitios donde haya torretas de alta tension, cables electricos o pescar en dias con tormentas electricas...

¿el motivo? las cañas de pescar hoy en dia estan practicamente contruidas todas con carbono, en mayor o menor pureza pero carbono al fin y al cabo, y el carbono es un conductor de la electricidad de primer orden; si a ello le añadimos que normalmente viene acompañado de agua, que es otro conductor de la electricidad de primer orden, pues hay un triangulo explosivo... 2 conductores con la electricidad, y carbono... y no creerse que por que el rayo no nos caiga encima no nos puede hacer daño... un rayo tiene mas de 50.000 amperios y una temperatura de mas de 800ºC y como te pille te apaña pero bien... ademas el arco de un rayo esta demostrado que tiene un radio de mas de 100 mts.. o sea que donde caiga un rayo, todo lo que se encuentre dentro de esos 100 mts uffffffff..

http://www.youtube.com/watch?v=MCiNSoLEqaU

no nos lo tomemos a la ligera y toda precaucion es poca, nos va la vida en ello, y recordad que ningun pez vale la pena arriesgar nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario