sábado, 10 de septiembre de 2011

operadoras moviles virtuales (OMV) y di adios a las 3 compañias grandes

Se que esto es un blog de pesca, lo se, pero a veces tienes que estallar, y en este caso voy a publicar una cosa que no tiene nada que ver con la pesca (oyes, y si alguien lo lee y le sirve pues mira, cojonudo....).

os explico: yo era de vodafone y por una putada que me han hecho he decidido cambiarme de compañia (portabilidad) hacia una operadora movil virtual.

¿que que es una omv (operadora movil virtual)?.... pues vamos a ver como lo explico; si os digo que me digais una compañia de moviles me direis: movistar, vodafone, orange y yoigo (correcto)...

¿hay mas? si, claro que hay mas... las omv, yo solo conozco unas cuantas (las mas conocidas) pero vamos, que si os digo "simyo", ¿a que os suena aunque sea el nombre?, pues simyo es una omv...

¿cuales son las omv? asi a bote pronto las que yo conozco: pepephone, soymas, simyo, carrefour, eroski...hay mas pero estas son las mas conocidas...

¿tienen tiendas? no, no busques una tienda fisica como tal que ponga el letrero como la de las grandes (bueno, si hay tiendas fisicas, por ejemplo pepephone las tiendas son las de halcon viajes y viajes ecuador) y desconozco de las demas...todos los tramites hay que realizarlos a traves de internet...

bueno, vale...pero entonces...¿por que irme a una omv?
por sus tarifas de precios; no esperes que una omv te de un movil ni te haga la pelota como las grandes; en una omv tu te vas a ellos por que los precios son baratisimos comparados con las compañias grandes; hay que darse cuenta que al no poderte ofrecer moviles solamente pueden jugar con las tarifas de precios, y desde luego que lo hacen.

vale, no me regalan moviles....entonces, ¿que ventajas tiene una omv? ya lo dije, las tarifas; os pongo un ejemplo, en vodafone pagaba todos los meses entre 40-45 euros con iva por 2 lineas; bueno, pues ahora por las 2 lineas y las mismas llamadas pago 20-24 euros...la diferencia es notable...
bueno, vale pero no tienes un telefono ultimo modelo... correcto, para poder utilizar una omv tienes que tener un telefono libre o uno que tengas liberalizarlo. pero hagamos cuentas con un ejemplo concreto....quiero un n galaxy SII de los que estan de moda contratando tarifa delfin 30 (orange) realizando portabilidad para 1 linea..



tengo que pagar 209 euros asi de momento, y mantener durante 18 meses la tarifa de pagar 30 euros todos los meses...35,4 euros con el iva x 18 meses: 637,2 euros, + los 209 que pagastes por el telefono= 846 euros. es decir, a los 18 meses te has gastado 846 euros en el movil, eso si, tienes movil ultimo modelo.
¿cuanto vale el galaxy SII libre? 525 euros en la tienda http://www.movil21.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SAI9100GS2L
a ver, 846-525=321 euros /18 meses=17,84 euros me tengo que gastar en 1 linea al mes para que me salga igual..leches, yo pago mas que eso...si, en una compañia grande, intenta gastarte ese dinero en una omv, veras como necesitas estar las 24 horas hablando para gastarte ese dinero....

vale, lo tengo claro, pero las omv ¿tendran consumo minimo, permanencia o algo no? pues no, no tienen consumo minimo ninguno, no tienen permanencia ninguna, y solo pagas por lo que llamas, si te tiras 3 meses sin llamar no se te cobra ni 1 solo euro..y si hoy me doy de alta y no me gusta pues mañana me voy a otra compañia y te aseguro que no te van a llamar para preguntarte por que te vas ni nada, igual que vinistes eres libre de irte.
coño, pues suena bien...para hacer amagos suena genial y si sale mal pues al dia siguiente me voy a otro operador...si, es una opcion, el problema es que el que prueba una omv y ve la primera factura, se queda seguro en ella...
vale, y ¿tarifas? os pongo las de pepephone:

esta es la de la web oficial si quieres tanto voz (2.9 centimos minuto) como datos de internet que tan de moda estan ahora. si no quieres datos tienes la tarifa de 6 cms minuto para siempre..
estas son las oficiales de su web, pero es que hay mas tarifas de promociones que tienen concertadas con distintas paginas web; aqui teneis la promocion para la pagina web adslzone que te puedes acoger a ella sin problemas:


la tarifa pulpo pepe, que puedes contratar datos o no; si no contratas datos y hablas por ejemplo 4 minutos pagas 0,18 euros (0,15 euros del establecimiento+3 centimos)+el iva como en todos los sitios...mirate en tu factura una conversacion de 4 minutos a ver cuanto te lo han tarifado anda...

veamos las del foro de forocoches sus tarifas:
y hay mas promociones como las movilonia:

leches, hay tarifas que no tienen establecimiento de llamada guauuuuuuuuuu

una duda, tengo la tarifa pulpo pepe, y quiero probar la caballo loco, pues llamas al servicio atencion al cliente y te lo cambian y desde ese momento tienes la tarifa caballo loco, que no te gusta pues llamas otra vez y te cambian a la tarifa que quieras, y vas pagando conforme la tarifa que tengas en ese momento, vamos, que mas facil ni a franco se las ponian...

vale, muy bien el rollo, pero a mi me gusta cada 18 meses que me den un movil nuevo haciendo como que me marcho de la compañia...te conviene leerte esto machote, que lo de amagos y demas se te a acabado.:
y sobre todo...esto:

joder, si el año que viene las portabilidades se van a realizar en el mismo dia, no da tiempo a que me contraoferten y me jorobo..pues si...y entonces que...¿vas a seguir pagando mas dinero si no te dan ya ni moviles? tu mismo...

ultimas 2 tarifas que han sacado: la tarifa cotorra, como bien dice su nombre, para los que hablan mucho:
Primer minuto --------> 5cent.
Segundo minuto ------> 4cent.
Tercer minuto --------> 3cent.
Cuarto minuto --------> 2cent.
Quinto y siguientes --> 1,9cent.
Establecimiento de 15cent.
Bono de Datos obligatorio por 6,9€: 501MB
(Todo ello más IVA)
es la tarifa de la pagina elandroidelibre.com.

y la ultima en salir, la tarifa sin animal, especialmente dedicada para los que hacen llamadas super rapidas de menos de 1 min.



tarifa de mimovilwindows.com



1 comentario:

  1. Buenas, hay algo que no entiendo. Dices que una llamada de 4 min. con la tarifa pulpo pepe cuesta 0,18 euros (0,15 euros del establecimiento+3 centimos)+el iva.
    Según la oferta, los 3 céntimos se facturan por cada minuto, por lo que saldría a 12 cént. más establecimiento de 15 cént, igual a 27 cént. la llamada de 4 min. Hay diferencia no?
    Saludos y gracias por la información de todas las promociones, es algo que no aparece en la página de pepephone, aunque parezca increíble.
    YA TIENEN UNA COSA QUE MEJORAR!

    ResponderEliminar