domingo, 4 de septiembre de 2011

siguen entrando

como ya dije en otro post, septiembre junto con octubre es cuando pueden deparar las mayores capturas, y cuando mas cerca las vamos a tener.
jornada de pesca del sabado 3 de septiembre
horario: de 0700h a 2100h
viento: poniente moderado tirando a ventosillo
agua: un poco tomada pero azul
coeficiente marea: 0.53
pleamar: 0725 am y 2000 pm
capturas: 3 (2.020 kgs, 1.450 kgs y 1.230 kgs).
cebo: muergo entero las 2 primeras, cangrejo la ultima pieza
hilo: las 2 primeras con nou cast arena mimetic red del 18 y la ultima con el golden fish del 16
gametas: nou cast sin memoria del 0.35
picadas: a partir de las 18;45h, entrando la mas grande a las 20:19h

aqui la captura de la de 2 kgs tras llegar a casa ya de noche (realizada desde movil n85):


llegada a las 7 am al pesquero, preparamos las cañas entre mi compañero de fatigas y yo, en una caña meto cangrejo verde y en la otra muergo entero ya que es con lo que esta entrando ultimamente. primeros lances y se sacan unos sargitos crecidos... malo, si salen sargos es por que el agua esta tapada; conforme va clareando el dia y se va haciendo la claridas confirman nuestros presagios.
no volvemos a tener mas picadas durante toda la bajamar, que aburrimiento... los muergos enteros se los comen con lo cual decido meterle cangrejos a las cañas para que aguanten, reservando los muergos para la subida.

comienza la subida y sigue sin existir ni una picada... el agua no esta clara viendose claramente que esta tomada un poco, pero tengo la esperanza de que conforme valla entrando agua mas se vallan clareando. a partir de las 7 un puntero empieza a moverse nervioso señal inequivoca de picada al cangrejo, saliendo sin mayores problemas la primera de ellas que pesada en casa dio 1.2kgs; mira, a  pesar de todo parece que hay doradas...decido arriesgarme y meter muergos enteros, ya que con aguas que no estan claras el pez se guia mas por la linea lateral y sobre todo por el olfato, y el muergo desprende mas olor que los cangrejos... a los 15-20 min nuevamente un puntero se pone nervioso aunque sin llegar a doblar la caña, asi que la agarro y le pego un toque, y empieza a salir pelo..!!!te enganche!!! tras un poquito de pelea brava sale de su habitat natural..1.450 kgs (mira al final va ser una buena jornada de pesca y todo) y la traca final fue ya con toda la crecida, en el reviro de marea hacia abajo, una caña que habia mirado le meti un muergo entero pero el muergo pequeño pequeño...

ni aviso ni nada, picadon tremendo y sacada de pelo a toda velocidad, ..leches esta es buena como tira la condenada...tras un buen rato de pelea ya que estoy con un 18 se rinde.

jornada completada y feliz, todo el dia esperando y al final en 1 hora han entrado; ya estoy preparando la siguiente salida que ya comentare como me fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario